top of page

BEATA ANA MARÍA TAIGI

Actualizado: 3 sept 2019

Dios la favoreció con muchos dones sobrenaturales. El más conocido es el del globo luminoso donde ella veía los acontecimientos presentes y futuros.


La beata Ana María Taigi nació en Siena (Italia) el 29 de mayo de 1769. A la edad de seis años, siguió a sus padres, que se trasladaron a Roma, por dificultades económicas. Al dejar la escuela, comenzó a trabajar en diversos oficios, para ayudar económicamente a sus padres. Todavía muy joven, se casó con Domingo Taigi, de carácter violento. Durante los 49 años que duró si convivencia matrimonial con Domingo, la beata tuvo ocasión de ejercitar virtudes de la caridad, hacia marido e hijos, la paciencia, la piedad.

A pesar de poseer pocos recursos económicos, no dejaba de practicar, en cuanto podía, las obras de misericordia. Tuvo siete hijos. Personalmente llevaba una vida de altísima espiritualidad. SUs devociones preferidas eran: la Santísima Trinidad, Jesús Sacramentado y la Virgen María. Ingresó en la Tercera Orden Trinitaria en la Iglesia de San Carlos de la cuatro fuentes, de Roma, el 26 de diciembre de 1808.

Dios la favoreció con muchos dones sobren


aturales. El más conocido es el del globo luminoso donde ella veía los acontecimientos presentes y futuros. Mucha gente, de todas las clases sociales, acudía a ella en busca de consejo. Por su casa pasaban obispos, cardenales, y hasta el Papa solicitaba su consejo y oración.

Murió en Roma el 9 de junio de 1837. Sus restos veneran en la basílica de San Crisógono de Roma, regentada por los Trinitarios. Fue Beatificada por Benedicto XV el 20 de mayo de 1920.


_________________________________________________

(Fuente: “EVANGELIO Y LIBERACIÓN, Vidas ejemplares de la Familia Trinitaria” - Ángel García)

 
 
 

Comments


bottom of page